¿Cuántas falsas creencias rondan alrededor de la “masturbación”?. Personalmente prefiero denominarla auto estimulación por transmitir más positividad a la práctica.
‘Si tienes pareja no esta bien tocarse, y mucho menos si lo haces viendo pornografía o cine erótico’. ‘No te toques, es de guarra’. ‘No te hagas muchas pajas que te quedas ciego’.
No, no, no, no…. Tal cantidad de ‘Noes’ creando una visión negativa sobre una experiencia placentera.
‘¡Auto estimularse es pecado!’. Aún hay “santos religiosos” promulgando religiosamente este concepto. Mi pensamiento sobre este tipo de comentarios es, si todo en esta vida evoluciona para buscar un bienestar, las creencias deben seguir este camino y no al contrario. Si no, ¿por qué existen los orgasmos? ¿Por qué sentimos placer con los encuentros y práctica sexuales? El clítoris es el único órgano con función exclusiva de GOZO y PLACER. Si ‘Dios’ nos hizo a su imagen y semejanza, seguro que también disfrutaba tocándose.
La sociedad, cultura y sistema fueron creados por un grupo de personas que nos hicieron creer muchas ideas erróneas sobre la autoestimulación, y además de la sexualidad en general.
Cohibiendo, reprimiendo y avergonzado la sexualidad, nuestra sexualidad. De manera que fue y es una vía de “control” y manipulaicón sobre una de las mayores fuentes de vitalidad, alegría y bienestar del ser humano.
¿Te has planteado cómo son la mayoría de mensajes -negativos- sobre la auto estimulación y la sexualidad en sí? ¿Has pensado en cómo estos mensajes te han afectado a la hora de expresar tu sexualidad?
A grandes rasgos ha producido entre muchas personas diferentes sentimientos y emociones desagradables. Siendo mal visto el hablar sobre sexualidad o “masturbación”, no queriendo practicar, renunciando al auto conocimiento, creando bloqueos mentales y emocionales, desconocimiento del placer….
Lo único malo existente frente a la sexualidad son las ideas negativas y opresoras de la libertad y diversidad sexual.
Es necesario una educación sexual para poder desarrollar sanamente nuestra sexualidad. Sin miedos, ni vergüenza. Libre de prejuicios y estereotipos. Aportando un abanico de posibilidades y diferentes maneras de vivir y sentir la sexualidad.
“Nacemos como resultado de un encuentro sexual, ¿por qué castigar todo lo que concierne la sexualidad?”
¡FELIZ SEXUALIDAD!